Jump to content
Gay Foro
admin

Sexo a Pelo = MUERTE

Recommended Posts

Hola chicos, en muchas partes del ambiente gay he escuchado "busco sexo a pelo" o muchos están pidiendo sexo sin condón. Bueno, me imagino que ya muchos saben la noticia de como está afectando el SIDA en nuestro país y les recomiendo a todos aquellos "pajaritos" no hay otro calificativo, que comiencen a cuidarse, porque sino, les queda poco tiempo de vida. 

Aquí la nota.

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2018/04/09/advierten-que-casos-de-sida-han-aumentado-en-chile-un-96-por-ciento-desde-el-2010/

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, me parece que este tipo de información tendenciosa es bastante dañina y es probablemente una de las razones por la cual el VIH ha estado en alza en este país.

Primero que todo, diferenciar entre VIH y SIDA no solo es importante sino que obligatorio. El sida es la etapa final o avanzada del virus, y es cuando este se encuentra en abundancia en la sangre y ha disminuido en gran parte la cantidad de células CD4 (sistema inmune débil). 

Si te haces un test rápido o un test de Elisa y sale positivo significa que tienes el virus en la sangre, no significa que tengas o vayas a tener sida y que por consiguiente vayas a morir. La idea SIDA=MUERTE es una idea arcaica y estigmatizante que no representa la realidad de cómo se vive y se trata el virus hoy.

Existen tratamientos que se encargan de suprimir la cantidad de copias en la sangre del virus y por ende lo neutralizan. A estos tratamientos se le llama TARV (Tratamiendo anti-retroviral) y se pueden conseguir tanto en el sistema público como en el privado. Generalmente consisten de tomar un comprimido al día y no suelen ser invasivos. Si te tomas tu tratamiento al día y correctamente pasarás de tener un estado serológico positivo a indetectable. Esto significa que la cantidad de copias del virus en tu sangre son tan bajas que pasa a ser intransmisible. Ergo, tu sistema inmune no se verá dañado y también no podrás transmitir el virus. 

Es decir, tener sexo con alguien seropositivo no significa que te vas a morir o que te va a transmitir el virus. Si esta persona está indetectable no hay ningún riesgo. De hecho, hoy en día las personas con VIH viven vidas completamente normales. 

Infundir miedo al VIH es una práctica irresponsable y poco ética. Lo mejor que podemos hacer es informarnos y hacernos cargo de nuestra salud sexual. La transmisión del VIH se puede prevenir usando condón, haciéndose exámenes regularmente o tomando PrEP. Estar informado sobre tu estado serológico es tu responsabilidad, no la del resto. 

Eso,

Saludos.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quizás no te mueras y puedas vivir normal hasta cierto momento, igual de algo nos vamos a morir, pero creo que lo que dice el chico es que si quieres disminuir el riesgo de tenerlo, mejor usas el condón, quizás te toca alguien que lo tenga, no puedes culparle de transmitirlo si aceptas la condición de hacerlo sin protección, igual no se puede culpar a la sociedad de la propagación del sida si no tomas consejo de protegerte un poco.

Quizás puede ser desagradable para muchos, pero el primer chico con quien salí me pidio hacernos exámenes de sangre, igual era mi primera pareja y creo que yo igual, pienso que no era necesario, pero luego pensando lo tomé positivo porque es beneficio para ambos. Pero en aventuritas, creo que es mejor usando protección, igual se siente rico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje